En Manabí, se realizarán inscripciones de defunción en 5 Agencias de Registro Civil

Portoviejo, 24 de abril de 2020.- La Coordinación Zonal 4 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde el 24 de abril de 2020, se habilitarán nuevos puntos de atención en Manabí para el servicio de inscripción de defunción en el canal presencial, de lunes a sábado de 08:00 a 12:00.

Las agencias habilitadas son:

Los requisitos para la inscripción de defunción son el Formulario original de INEC Defunción suscrito por el médico de cabera, tratante o de Medicina Legal; y, la presentación de cédula del solicitante.

Se encuentra activo el servicio de solicitud de inscripción de defunción en línea, para todas las causas, a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Se mantendrán las medidas de protección e higiene dotando de guantes, mascarillas y alcohol gel tanto a los servidores como al usuario que acuda a las agencias; además, se realiza la desinfección periódica de las instalaciones durante el inicio y cierre de la jornada laboral. Recordamos a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas al ingreso de nuestras instalaciones.

Se encuentra activo el servicio de solicitud de inscripción de defunción en línea, para todas las causas, a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para realizar la inscripción de solicitud de defunción en línea, el usuario debe realizar los siguientes pasos:

Cabe recordar que mientras dure la emergencia en el país, este servicio no tendrá costo tanto en su canal presencial y virtual.