En menos de 45 minutos se obtiene el pasaporte en el Gobierno Zonal

Guayaquil, 07 de septiembre de 2021.- Con la implementación del nuevo sistema de turnos para el servicio de pasaporte en la agencia de Registro Civil en el Gobierno Zonal, los ciudadanos obtienen su documento de viaje en menos de 45 minutos, sin filas en exteriores y sin aglomeraciones; los usuarios llegan a la agencia, validan su turno obtenido en la web: www.registrocivil.gob.ec, y son atendidos de manera inmediata y directa.

Los ciudadanos obtienen su documento de viaje en menos de 45 minutos, sin filas en exteriores y sin aglomeraciones.

La respuesta de los ciudadanos ha sido satisfactoria, al momento, se han generado 14 mil turnos entre cedulas y pasaportes a nivel nacional, en las 6 agencias que incorporaron con éxito con esta nueva metodología (3 en Cuenca, 2 en Guayaquil y 1 en Quito), en octubre se suman 36 puntos de atención más para servir a los usuarios de manera eficiente con el uso de herramientas tecnológicas, y el soporte respectivo del personal de la institución.

Para Denis Ormeño, usuaria que requería el documento de viaje en la agencia ubicada en el Gobierno Zonal, esto es un avance para el país, saber que desde cualquier punto de la ciudad puede realizar su agendamiento y cancelar en línea es un gran logro; ella fue asesorada en uno de los dos módulos de soportes creados para ayudar a los usuarios a obtener su turno.

En la Agencia Virtual los ciudadanos deben registrarse, luego escoger el servicio requerido, pagar en línea o en los puntos de pago afiliados. Una vez cancelado el servicio solicitado, se podrá agendar el turno.

Cómo funciona el sistema:

  1.  Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2.  Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3.  Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
  4.  Escoja la agencia, día y hora donde va a realizar el trámite.
  5.  Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de pago:

– Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
– Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
– Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.

  1.  Si paga en línea puede acceder directamente y agendar su turno.
  2.  Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

JM/Comunicación Zona 8