En Milagro adulta mayor de 92 años renovó su cédula

Milagro, 23 de abril de 2025. – El Registro Civil del Ecuador, a través de sus brigadas móviles, reafirma su compromiso de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, garantizando el derecho a la identidad. En esta ocasión, doña María Matute, de 92 años, habitante del cantón Milagro, fue atendida en su hogar debido a sus dificultades de movilidad, accediendo a la renovación de su cédula.

Para la institución, acudir al domicilio de un usuario que lo requiera no es solo un trámite, es un acto de cercanía, inclusión y profundo respeto por la historia de una mujer que ha vivido cerca de un siglo.

“Agradezco al Registro Civil por esta labor tan buena que están realizando, porque mi mami necesitaba actualizar sus datos y cedularse. Espero que sigan trabajando de la forma que lo están haciendo y que puedan llegar a diferentes lugares; son de mucha ayuda para las personas que no pueden trasladarse a una agencia”, comentó visiblemente emocionada Aida Matute, hija de la beneficiaria.

Axel Narváez coordinador zonal 5 del Registro Civil, dijo que: “Esta acción forma parte del trabajo en territorio que realiza la institución para llegar a personas con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad”.

El Registro Civil continúa trabajando de forma eficiente, gracias a la visión del gobierno de El Nuevo Ecuador con sus brigadas móviles, para que ningún ciudadano se quede sin acceso a la identidad.