En Quito, Guayaquil y Cuenca arrancó la primera fase del nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes

Quito, 23 de agosto de 2021.- El nuevo sistema de turnos permitirá ordenar la alta demanda en los servicios de cedulación y pasaportes. La Agencia Virtual de Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec) ya está habilitada para agendar turnos en Cuenca, a partir del 30 de agosto, en las agencias San Blas y El Batán; y, en Quito y Guayaquil, a partir del 6 de septiembre, en las agencias Iñaquito (Quito), Centro (Guayaquil) y Gobierno Zonal (Guayaquil).

Con la habilitación del nuevo sistema de turnos, el usuario debe pagar y luego agendar el servicio requerido. Hasta hoy, se han agendado 2.096 ecuatorianos para ser atendidos a partir del 30 de agosto en Cuenca y del 6 de septiembre en Quito y Guayaquil. Es importante señalar que, en las demás ciudades y agencias del país, los usuarios continuarán realizando sus trámites para la obtención de los documentos de identidad y viaje sin turno.

Hacemos un llamado a los usuarios para que planifiquen la emisión de sus documentos, porque al tener una nueva cédula con mejores parámetros de seguridad, la entrega del documento se realiza hasta 24 horas posterior a la atención; y, en el caso del pasaporte ordinario hasta tres días laborables en las oficinas que no son centros de producción.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

1.    Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
2.    Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
3.    Seleccione el servicio que quiera realizar: cedulación o pasaportes.
4.    Escoja la agencia donde quiere realizar el trámite.
5.    Seleccione la forma de pago (en línea o presencial) y genere la orden de         pago:
– Pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico).
– Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).
– Pago en efectivo en agencias bancarias afiliadas: ServiPagos, PagoÁgil y Banco del Pacífico.
6.    Si paga en línea, acceda directamente a agendar su turno.
7.    Si realiza el pago en una entidad bancaria afiliada, una vez cancelado el         servicio, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Una vez pagado el servicio de cedulación y/o pasaportes, el ciudadano debe sacar su turno en la Agencia Virtual, tomando en cuenta la fecha de implementación de esta primera fase. El día de la cita, el ciudadano debe acudir 15 minutos antes al punto de atención seleccionado para su trámite con los requisitos habilitantes.

El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y por renovación es 16 dólares. El pasaporte ordinario cuesta 90 dólares primera vez y renovación; 45 dólares tercera edad; y, para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, estos servicios son gratuitos.

 

PP-CO/Dirección de Comunicación Social