EN SANTA ELENA, EL REGISTRO CIVIL REAPERTURA ARCES EN EL HOSPITAL LIBORIO PANCHANA

Santa Elena, 06 de enero de 2023La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación reabrió ayer, 05 de enero de 2023, la agencia de Registro Civil en Establecimiento de Salud (ARCES) ubicada en el Hospital Liborio Panchana Sotomayor (avenida Márquez de la Plata, atrás del cementerio general de Santa Elena).

El coordinador zonal 5 del Registro Civil, Orlando Moreira, resaltó que la habilitación de este punto de atención servirá para combatir la inscripción tardía de niños y niñas recién nacidos. “Registrar el nacimiento es la prueba de la existencia de una persona en la sociedad, lo que le da identidad: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad”, enfatizó.

Por su parte, Evelyn Suárez, usuaria quien inscribió a su hija en esta oficina, manifestó la importancia de esta reapertura. “Es fundamental inscribir a tiempo al recién nacido porque permite garantizar los servicios esenciales como la atención en hospitales y centro educativos”, acotó.

El horario de atención de este punto es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; y los servicios disponibles son: inscripción de nacimiento y defunción, emisión de certificados electrónicos y actas registrales de nacimiento, matrimonio, identidad y estado civil, unión de hecho; y, defunción.

El Registro Civil del Ecuador tiene planificado reabrir más oficinas en los establecimientos de salud, a fin de cumplir con el compromiso de entregar una atención de calidad.

AP/Comunicación Zona 5