En Santo Domingo de los Tsáchilas se habilitó el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes

Santo Domingo de los Tsáchilas, 22 de septiembre de 2021.- Gran expectativa tras la habilitación del nuevo sistema de turnos para el servicio de cedulación y pasaportes en Santo Domingo de los Tsáchilas. El procedimiento a seguir por los usuarios que requieran los documentos de identidad y de viaje fueron socializados hoy por el director general del Registro Civil, Fernando Alvear. Lo hizo acompañado por el Gobernador de la provincia, Miguel Orellana.

Con el nuevo sistema de turnos, el único beneficiario será el usuario, aseguró el titular del Registro Civil, al señalar que este, es solo el inicio de la mejora de los servicios en esa provincia. “Solucionaremos los problemas históricos de las agencias Santo Domingo y la Concordia, con el nuevo sistema de turnos y con más personal operativo”, puntualizó.

Con el nuevo sistema de turnos, el único beneficiario será el usuario.

“Estas decisiones claras, oportunas por parte del Registro Civil, están orientadas a brindar un servicio de calidad y proteger a cada uno de los usuarios”, afirmó el gobernador de la provincia.

El sistema de turnos busca garantizar una atención ordenada y eficiente, sin filas en los exteriores de las agencias de la institución. El usuario debe primero pagar por el servicio, lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil; y, obtener su turno en la Agencia Virtual.

Desde el lunes 20 de septiembre, se habilitó la Agencia Virtual para que los ciudadanos que requieran los servicios de cedulación y pasaportes ordinarios puedan sacar su cita para el 4 de octubre. Diariamente se generan 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes a escala nacional.

En las agencias se dispone de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía. Vale indicar que las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. En las 180 oficinas restantes (no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

1. Ingresa a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Accede con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña.

3. Selecciona el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes.

4. Escoge la agencia donde quieres hacer el trámite.

5. Selecciona la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:

  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
  • Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

6. Si pagaste en línea accede directamente a agendar tu turno.

7. Si pagaste en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agenda tu turno ingresando a la Agencia Virtual.

 

Comunicación Social