Extensión del horario de atención para el servicio de cedulación en 38 agencias del país

Quito, 13 de abril de 2022.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informa que, a partir del sábado 23 de abril, hasta el sábado 28 de mayo de 2022, extenderá el horario de atención en sus 38 agencias principales, para el servicio de cedulación con agendamiento de turno en línea; de 8:00 a 17:00.

El objetivo es disminuir la sobredemanda acumulada que existe actualmente en el servicio de cedulación, debido a las medidas que dispuso en su momento el COE Nacional; lo que, derivó en la disminución del aforo en todas las agencias por varios meses.

A partir del sábado 23 de abril, hasta el sábado 28 de mayo de 2022, extenderá el horario de atención en sus 38 agencias principales, para el servicio de cedulación con agendamiento de turno.

El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación.

El Registro Civil del Ecuador ha instalado módulos de soporte en cada punto de atención, para proporcionar información y asesoría para aquellos usuarios que no tengan familiaridad con el uso de la tecnología.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

  1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec (Agencia Virtual)
  2. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
  3. Seleccione el servicio que realizará: cedulación.
  4. Escoja la forma de pago (virtual o presencial):
  • Pago en efectivo: Acuda directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, con su número de cédula (no requiere orden de pago); o, genere la orden, imprima y cancele en las agencias de Banco Pacífico.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario: Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
  1. Si pagó en línea (Tarjeta de Crédito) acceda directamente a agendar su turno.
  2. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
  3. Acuda a la agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.

IMPORTANTE:

Se recuerda a la ciudadanía que el Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022.

Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la Agencia Virtual. Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrá la misma validez. Con esta acción, se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.

Además, las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas y en caso de solicitud de cédula por primera vez, tienen una atención preferencial, no requieren de un turno; y, deben pagar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

¡Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar su documento de identidad!

 

CM/ Dirección de Comunicación