Extensión del horario de atención para emisión de pasaporte en Quito, Guayaquil y Cuenca

Quito, 7 de marzo de 2022.– El Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía en general, que los sábados 12, 19 y 26 de marzo de 2022, se brindará atención para la emisión de pasaportes, de 08:00 a 17:00, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Los ciudadanos que requieran obtener su documento de viaje deben pagar y agendar un turno en la Agencia Virtual, ingresando a través de www.registrocivil.gob.ec

Los sábados 12, 19 y 26 de marzo de 2022, se brindará atención para la emisión de pasaportes, de 08:00 a 17:00, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Las agencias habilitadas para el servicio de pasaporte son:

  • Quito: Matriz – Iñaquito, Edificio La Previsora, Av. Amazonas N37-61 y Naciones Unidas.
  • Guayaquil: Gobierno Zonal, Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo.
  • Cuenca: San Blas, Pasaje Luis Cordero entre Alfonso Jervez y Alfonso Malo

El costo de pasaporte es de 90 dólares por primera vez y renovación; personas de la tercera edad tienen un descuento del 50%; y, para las personas con 30% de  discapacidad o más, el servicio es sin costo.

Los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables, no requieren agendar; y, deberán cancelar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas.

El Registro Civil del Ecuador trabaja en beneficio de la ciudadanía y con la finalidad de facilitar la realización de sus trámites oportunos, así como la optimización de su tiempo.

Más información:
www.registrocivil.gob.ec

 

Comunicación Social