Fabián Andrade es el nuevo Coordinador Zonal 6 del Registro Civil del Ecuador

Cuenca, 05 de octubre de 2022.El lunes 03 de octubre de 2022, Guido Fabián Andrade asumió el cargo de coordinador zonal 6 del Registro Civil del Ecuador, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

La nueva autoridad de la zona, es magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional por la Universidad Técnica Particular de Loja y en Gestión de Riesgos de Desastres por la Universidad Andina Simón Bolívar; también es especialista en Gerencia de la Calidad y Productividad con Normas ISO por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Es abogado de profesión, posee una amplia experiencia en el sector privado y ha desempeñado varios cargos en el ejercicio público, como coordinador del departamento de Prevención y Control Interinstitucional del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Cuenca y gerente de control de tránsito en la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca.

“Asumo este reto con mucha responsabilidad, con mi equipo de trabajo vamos a realizar un diagnóstico y en función de sus resultados propender a fortalecer los procesos de atención a los ciudadanos, para entregar servicios ágiles, oportunos y transparentes”, manifestó el funcionario zonal.

Como institución el Registro Civil, tiene el desafío de implementar nuevos servicios como la Cédula Digital y Duplicado de Cédula, que son hitos prioritarios dentro del plan de acción institucional.

La Dirección General de Registro Civil, a través de sus autoridades en territorio, ratifica el compromiso de entregar servicios de calidad y de asegurar la mejora continua de sus procesos para brindar una atención óptima que garantice el derecho a la identidad.

SV/Comunicación Social – Zona 6