Firma de un convenio entre Registro Civil y la Agencia Nacional de Tránsito

BOLETÍN GCS-01215

Guayaquil, 0ctubre 31 de 2013

El convenio permitirá brindar el servicio de emisión de licencias de conducir en la infraestructura que dispone la Dirección General de Registro Civil, a través de la planificación, ejecución y evaluación de diversas actividades orientadas a implementar los procesos que serán asignados a cada una de las partes.

El convenio tendrá una duración de 4 años a partir la fecha de suscripción y prevé que dentro de las instalaciones de la Dirección General de Registro Civil, a nivel nacional, específicamente en 34 agencias ubicadas en las capitales de provincias y cantones más densamente poblados, se pueda realizar el proceso de entrega de licencias de conducir a cargo de la ANT.

El convenio iniciará con un plan piloto en dos provincias. En la primera fase se ofrecerá el servicio de entrega de licencias en la agencia principal de Registro Civil de la ciudad de Guayaquil ubicada en la av. 9 de octubre  entre Pedro Carbo y Pichincha. La segunda fase se realizará en la agencia de Registro Civil de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo y la tercera fase será a nivel nacional.

La DIGERCIC facilitará sus instalaciones y el enlace de los sistemas informáticos a fin de tornar operativa la entrega de licencias. Los gastos que esta operación demande serán asumidos por ambas instituciones de acuerdo a la naturaleza de la obligación, en la parte pertinente.

La suscripción del presente convenio marco de cooperación interinstitucional es parte del Compromiso Presidencial # 20455 que dispone a ambas instituciones “la búsqueda de medios que permitan a la ciudadanía contar con los productos que entrega cada uno de los organismos a la ciudadanía en general, en un solo lugar y momento, a fin de dotar de servicios de calidad, con eficiencia y eficacia”.