Horarios de atención por cantonización en Quevedo

Quevedo, 05 de octubre de 2021.- Este jueves 07 de octubre, Quevedo, también conocida como la “Ciudad del Río”, conmemora 78 años de cantonización, por lo cual se informa a los usuarios que este feriado se traslada al día miércoles 06 de octubre de 2021, según lo establece la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP).

De igual manera, se informa que el jueves 07 y viernes 08 de octubre no habrá atención, al recordarse los 161 años de la provincialización de Los Ríos y por feriado de la Independencia de Guayaquil, respectivamente, este último de carácter nacional. La atención en la agencia Quevedo, se retomará el lunes 11 de octubre, en el horario habitual de 08:00 a 17:00, en todos los servicios.

Se invita a la ciudadanía a hacer uso de nuestra Agencia Virtual en: www.registrocivil.gob.ec, para acceder a los servicios de emisión de certificados de: nacimiento, unión de hecho, matrimonio, defunción; y, de identidad y estado civil.

Adicionalmente, se recuerda a los usuarios que en Babahoyo y Quevedo se encuentra habilitado el nuevo sistema de turnos para los servicios de cedulación y pasaporte, a través de la Agencia Virtual. Los usuarios deben acceder a la plataforma, pagar en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, generar una orden de pago para realizar la cancelación en efectivo en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil. Una vez cancelado el servicio se debe agendar un turno, previo a acudir a estos puntos de atención.