INICIA OPERATIVIDAD LA AGENCIA DE REGISTRO CIVIL BELLAVISTA, EN CUENCA

Cuenca, 18 de enero de 2023.- Desde el jueves 19 de enero de 2023, iniciará la operatividad de la nueva Agencia de Registro Civil Bellavista, en Cuenca, que permitirá entregar un servicio digno, seguro y eficiente a los más de 600 mil habitantes de esta ciudad. Este nuevo punto de atención se encuentra ubicado en la calle Luis Cordero y avenida Héroes de Verdeloma.

La nueva oficina Bellavista atenderá de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00; y, brindará los servicios de:

  • Emisión de cédulas de identidad para ecuatorianos y extranjeros;
  • Entrega de duplicado de cédula;
  • Inscripción de nacimiento;
  • Inscripción de defunción;
  • Actualización y modificación de información registral; y,
  • Matrimonios

Es importante indicar que esta nueva agencia atenderá en horario extendido, en el servicio de cedulación, para que los ciudadanos puedan obtener su documento de identidad, previo a las elecciones del próximo 5 de febrero de 2023.

La Agencia San Blas, ubicada en el Parque Luis Cordero, desde esta fecha brindará únicamente el servicio de pasaportes y continuarán funcionando allí los departamentos administrativos.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación trabaja para atender los requerimientos ciudadanos, a través de más espacios, y comprometidos a brindar un servicio de calidad, cercano a la ciudadanía.

Desde el Gobierno del Encuentro se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía facilitando y democratizando el acceso a los servicios públicos para el cumplimiento de sus deberes y derechos.