Jorge Troya Fuertes, nuevo director de la DIGERCIC

Boletín GCS-01165

Quito, agosto 16 de 2013

Mediante Acuerdo Ministerial número N° 049-2013, emitido el 15 de agosto de 2013, se realizó el nombramiento del Ing. Jorge Troya Fuertes, como Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador. El acto de posesión se desarrolló en el edificio matriz del Registro Civil y contó con la presencia del director saliente, Jorge Montaño Prado y del nuevo director de la institución.

“Seguiremos con el plan de trabajo establecido en la DIGERCIC. Han dado un salto importante, cualitativo y cuantitativo, en el ámbito de tecnología, procesos y calidad de servicio al usuario. Trabajaremos arduamente como lo hace el Gobierno de la Revolución Ciudadana”. Fueron las palabras en el inicio de gestión de Jorge Troya Fuertes como nuevo Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Jaime Guerrero Ruiz, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dirigió el acto en el cual agradeció la gestión de Jorge Montaño Prado por el trabajo profesional, transparente y exitoso, que en tiempo récord se evidenció en todo el país.

El nuevo director de la DIGERCIC, Jorge Troya Fuertes, tendrá como principal meta culminar el proceso de cedulación de todos los ecuatorianos, continuar con la usabilidad de la cédula y lograr la integración de nuevos servicios al Registro Civil.

Registro Civil continúa su gestión con la seguridad de cumplir la gran labor de crear una base de datos confiable a favor de los ecuatorianos dentro y fuera del país; garantizándoles la identidad y el acceso a los derechos establecidos en la Constitución. Es así, que nuestro característico servicio de calidad y calidez seguirá reflejándose con resultados que demuestren que estamos forjando el Ecuador que todos hemos soñado en el marco del Buen Vivir.