LA AGENCIA VIRTUAL DEL REGISTRO CIVIL CUENTA CON MÁS TURNOS DISPONIBLES PARA PASAPORTES

Quito, 16 de marzo de 2023.- El Registro Civil del Ecuador informa a la ciudadanía en general que, desde este jueves 16 de marzo de 2023 habilitó más turnos para la emisión y renovación de pasaportes a través de la Agencia Virtual (www.registrocivil.gob.ec). Esta apertura de nuevos turnos es a escala nacional.

Para obtener su documento de viaje, el usuario debe ingresar al sitio web, elegir su forma de pago; y, agendar en cualquiera de nuestras agencias. Las personas de grupos vulnerables (discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de tres años) tienen atención preferencial y sin turno; y, deben cancelar por el servicio directamente en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas del Registro Civil.

La tarifa del servicio es 90 dólares por primera vez o renovación, ciudadanos de la tercera edad tienen el 50% de descuento; y, personas con discapacidad igual o superior al 30%, sin costo.

El compromiso de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación es brindar una atención transparente, ágil y de excelencia a los usuarios.quiro