La Coordinación Zonal 6 rindió cuentas de gestión del 2018

La Dra. Margarita Cárdenas Ordóñez, coordinadora de la zona 6 de Registro Civil, que incluye las provincias de: Azuay, Cañar y Morona Santiago, rindió cuentas de la gestión cumplida en el 2018. Lo hizo en presencia de grupos ciudadanos y de autoridades,  en cumplimiento a lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana. El informe ciudadano se cumplió el lunes 10 de febrero de 2019.

La responsable zonal indicó que el 2018 fue un año de muchos logros y como ejemplo mencionó la obtención de la certificación ISO 9001:2015, en su segunda fase, para las agencias de la Coordinación Zonal 6 y, la declaratoria como “Establecimientos Libres de Humo de Tabaco” a sus principales oficinas, que realizó el Ministerio de Salud.

En la Zona 6 se atendió un total de 625.032 servicios solicitados por los usuarios, los mismos que fueron prestados con calidad y calidez, alcanzando un porcentaje de 97.42%.

La funcionaria informó que en ese período se atendieron favorablemente 625.032 requerimientos de usuarios, registrándose un porcentaje del 97.42% de satisfacción al usuario. En ese período, más de 200 mil personas renovaron su cédula de ciudadanía y más de 23 mil recién nacidos fueron inscritos, garantizando así su derecho a la identidad.

La Dra. Cárdenas señaló que la modernización de la infraestructura ha ido de la mano con un efectivo manejo de la política de atención al usuario en el canal presencial, otorgando servicios de excelencia, propendiendo siempre a la disminución de los tiempos de espera y a brindar un servicio eficiente en cada una de las agencias que forman parte de la zona 6. La autoridad zonal destacó que los servicios brindados se realizaron bajo principios de transparencia y responsabilidad, con el único afán de servir a la colectividad.

Paúl Alfonso Orellana, Jefe Político del Cantón Chordeleg, de la provincia de Azuay “La ardua labor que lleva a cabo el Registro Civil es ejemplar; en esta deliberación pública pudimos conocer de cerca los servicios que brinda la Institución, sobre todo en el tema de brigadas de cedulación e inscripciones de nacimientos. En varias ocasiones tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto para acercar los servicios a la ciudadanía en nuestras parroquias; queremos agradecerles por la labor articulada que se consiguió”, manifestó.