La Coordinación Zonal 9 de Registro Civil realizó su rendición de cuentas 2018

Quito, 20 de febrero de 2019.- Con el objetivo de fomentar el ejercicio de los derechos ciudadanos y en cumplimiento del Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPCCS-, la Ing. Goldy Montenegro, Coordinadora Zonal 9 de Registro Civil, rindió cuentas de la gestión cumplida en el 2018. El evento se cumplió al medio día del 20 de febrero en el auditorio del SECAP.

La Coordinadora Zonal expuso como logros, haber alcanzado el 99% de satisfacción al usuario, la obtención de la certificación ISO 9001:2015 en las agencias: Iñaquito, San Blas, Rumiñahui, Calderón, el Quinche, y la oficina de atención del Hospital Pablo Arturo Suárez. También destacó la declaratoria como “Establecimientos Libres de Humo de Tabaco” a las agencias San Blas y Cayambe.

Con el objetivo de fomentar y garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos, la Coordinación Zonal 9 presentó el informe de gestión cumplida durante el periodo 2018.

La funcionaria destacó la producción de 502.627 cédulas por renovación, 47.784 inscripciones de nacimiento y la emisión de 108.196 pasaportes ordinarios.

En cuanto a los retos para el 2019, la Ing. Montenegro señaló que se plantea ampliar el envío de brigadas para atender a personas en situación de vulnerabilidad en zonas rurales, certificar a las agencias de Cayambe  y Tumbaco con la norma de calidad ISO 9001:2015 e incrementar el nivel de satisfacción del usuario.

Finalmente, la ciudadanía reconoció la labor realizada por parte del Lcdo. Vicente Taiano, Director General de Registro Civil y de la Ing. Goldi Motenegro, Coordinadora Zonal  mediante la entrega de un presente.