El Registro Civil informa a la ciudadanía

Viernes, 03 de febrero de 2023.- Acogiéndose al decreto ejecutivo 655 expedido por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, que dispone la suspensión de la jornada laboral este lunes 6 de febrero; el Registro Civil no atenderá al público en general. No obstante, pensando en aquellos ciudadanos que poseen turno por agendamiento previo para la emisión de pasaportes la institución brindará este servicio ese mismo día, así como la inscripción de defunción.

Este 06 de febrero, la institución brindará el servicio de emisión de pasaportes, para los usuarios que poseen su turno.

A partir del 07 de febrero de 2023, el Registro Civil retomará todos sus servicios, en su horario habitual de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Aquellos usuarios que deseen obtener su cédula o pasaporte deben efectuar el pago de dicho servicio y agendar su cita en la Agencia Virtual, ingresando a www.registrocivil.gob.ec.

La institución recuerda además que todas las cédulas caducadas actualmente, o que estén por expirar, tienen validez hasta el 30 de junio de 2023.

El Registro Civil optimiza sus servicios para brindar una atención segura y transparente a todos sus usuarios.

Dirección de Comunicación Social