La jornada extraordinaria de pasaportes de este sábado 26 de julio, atendió a más de 3.500 ciudadanos en el país

Quito, 26 de julio de 2025. – El Registro Civil del Ecuador, atendió a 3.525 personas con el servicio de pasaportes, en la jornada extraordinaria realizada el sábado 26 de julio de 2025, en 25 agencias habilitadas, de 22 provincias del Ecuador.
Con organización y orden se desarrolló la jornada extraordinaria número 11, en esta ocasión, para el servicio de pasaportes que lleva adelante el Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Los ciudadanos se acercaron a las agencias habilitadas desde las primeras horas de la mañana, para realizar el proceso respectivo y obtener su documento de viaje. La atención se desarrolló desde las 08h00 hasta las 14h00.
Esta nueva jornada de fin de semana, es parte de una planificación de atención ciudadana que ha diseñado la entidad registral, ratificando el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa Azín, de acercar los servicios a los usuarios, con eficiencia y rapidez.
El director general del Registro Civil, Ottón Rivadeneira, resaltó la importancia de estas jornadas para garantizar el acceso a servicios de calidad. “Este trabajo de fin de semana, es el resultado de una gestión articulada, con planificación y voluntad política de servir a los ciudadanos. Nuestro compromiso es con la gente. Vamos a seguir impulsando estas jornadas extraordinarias porque sabemos que marcan una diferencia real en la vida de miles de ciudadanos”, acotó.
Las jornadas de fines de semana, están diseñadas para atender a los ciudadanos que por razones de trabajo o estudios, no pueden acudir durante los días laborales a las agencias, ajustando los tiempos de la institución a los usuarios, ratificando el compromiso de un servicio público empático.
Para muchos usuarios, estas jornadas han significado una acción concreta y oportuna. Victoria Arreaga, quien acudió a la Agencia Iñaquito, en la capital de los ecuatorianos, resaltó el servicio recibido. “La atención fue muy eficaz, los funcionarios fueron amables no tuve ninguna complicación. Agradezco al Presidente del Ecuador y al Gobierno Nacional por dar la directriz de atender los días sábados, puesto que de lunes a viernes trabajamos”, dijo.
Leodán Ramos, acudió a la Agencia del Gobierno Zonal en Guayaquil y salió satisfecho por la atención recibida. «Ingresé a la página del Registro Civil, pagué el servicio y agendé el turno para hoy. Quiero felicitar a los funcionarios que me atendieron, fueron muy eficientes y amables. La atención fue excelente. Obtuve mi documento en solo 40 minutos.»
El usuario Alfredo Pontón, también resaltó la jornada de fin de semana. «Me parece excelente esta jornada, los felicito. No pasó ni una hora y ya tengo mi pasaporte. Agradezco esta iniciativa porque nos ayuda a quienes entre semana no tenemos tiempo; venir un sábado y realizar este trámite en tan poco tiempo es una gran ventaja. Me enteré a través de redes sociales. Felicitaciones por esta gran iniciativa que beneficia a todos los ecuatorianos.»
El Registro Civil continuará llevando a cabo jornadas extraordinarias en todo el territorio nacional, con la firme convicción de que todos los ciudadanos obtengan sus documentos de identidad y de viaje.
![]() |
![]() |