Las niñas en las TIC

“Si una niña sueña con crear una app, sepa y entienda que es posible, que existe un mundo lleno de oportunidades para ella”. Ministro Guillermo León.

Quito, 26 de abril de 2018.- El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, inauguró el evento Las Niñas en las TIC, en el auditorio de la UDLA  a fin de promover la participación de las niñas en la formación, uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Desde el año 2010, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones @ITU celebra el Día Internacional de las #NiñasEnLasTIC, con el objetivo de incentivarlas a estudiar carreras TIC y empoderarlas para disminuir la brecha de género.

“Nosotros como Gobierno Nacional, estamos trabajando para llegar con más y mejores servicios TIC a todos los sectores de la Patria, porque la Sociedad de la Información y el Conocimiento necesita seres humanos preparados”

En su discurso el Ministro León señaló: “Nosotros como Gobierno Nacional, estamos trabajando para llegar con más y mejores servicios TIC a todos los sectores de la Patria, porque la Sociedad de la Información y el Conocimiento necesita seres humanos preparados”.

Agregó que formar parte de las carreras relativas a las TIC en niñas y adolescentes ya no es un sueño, es un reto. “Depende de ustedes crear cosas inimaginables, volverlas reales y transformar no solo el país, sino cambiar el mundo”.

Recordó que su cartera ha equipado Infocentros comunitarios en zonas rurales y urbano marginales del país, para que niñas y mujeres puedan capacitarse de manera gratuita.