Loja, El Oro y Zamora Chinchipe entregaron 654.138 firmas electrónicas en el 2021

Loja, 29 de marzo de 2022.- Autoridades de la Coordinación Zonal 7 del Registro Civil del Ecuador, correspondiente a las provincias de Loja, El Oro, y Zamora Chinchipe realizaron las deliberaciones públicas de Rendición de Cuentas 2021, a través de la plataforma virtual Zoom, los días 21, 23 y 24 de marzo del año en curso, respectivamente. Esta actividad se desarrolló en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en sus artículos 9, 10 y 11.

En este espacio, se informó que, de enero a diciembre del año pasado, el principal servicio demandado fue, el de cedulación, con un total de 173.534 documentos emitidos; en pasaportes ordinarios, se produjeron 29.117; firmas electrónicas, 654.138; y, más de 20 mil inscripciones de nacimiento se efectuaron a nivel zonal.

La Coordinación Zonal 7 del Registro Civil del Ecuador, realizó su deliberación públicas de Rendición de Cuentas 2021.

Además, desde territorio se gestionaron brigadas móviles de cedulación e inscripciones de nacimientos, para ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, beneficiando a un total de 3.016 personas, entre adultos mayores, con discapacidad y enfermedades catastróficas.

Melania Correa Jaramillo, coordinadora Zonal 7, señaló que, “es importante destacar el compromiso de nuestro equipo de trabajo, el cual ha permitido obtener resultados de excelencia; es decir, el 105,87% de satisfacción al usuario externo”.

Finalmente, invitamos a la ciudadanía para que en los próximos 15 días realice sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe; o, a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Su participación es muy importante!

MM/Comunicación Social – Zona 7