LOURDES GARZÓN ES LA NUEVA COORDINADORA DEL REGISTRO CIVIL EN LA ZONA 1

Ibarra, 8 de febrero.- Lourdes Magdalena Garzón Tito es designada Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación que abarca las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Es abogada de los Tribunales de la República del Ecuador, por la Universidad Autónoma de los Andes y cuenta con un posgrado en Derechos Humanos y Sistemas Internacionales de Protección por la Universidad Internacional de la Rioja.

Posee formación complementaria vinculada con mediación y solución de conflictos, política de competencias, entre otros. Su trayectoria profesional incluye el servicio público por más de 10 años en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, en la Unidad Multicompetente Civil con sede en el cantón Ibarra.

“Intensificaremos la ejecución de brigadas móviles y solidarias, mejoraremos los tiempos de atención y garantizaremos la prestación de servicios en nuestros canales presenciales y virtuales, demostrando siempre transparencia y calidad en la atención”, manifestó Garzón.

Mencionó además que trabajará de manera articulada con todas las instituciones del Estado para que los servicios de Registro Civil lleguen a todos los rincones y se garantice la identidad de la población de las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, especialmente, aquella que habita en zonas apartadas y de difícil acceso, así como a quienes son parte de los grupos de atención prioritaria.

 

EC/Comunicación Zona 1