MÁS AGENCIAS DE REGISTRO CIVIL BRINDAN EL SERVICIO DE PASAPORTES EN ZONA 8

Guayaquil, 28 de junio de 2024.- Luego de varios meses de un exitoso plan piloto en la zona 8, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, incorpora formalmente las agencias Centro, Sur, y La Puntilla, como agencias de enrolamiento para el servicio de pasaporte.  Con estos sumarían cuatro establecimientos asignados en la zona, con la finalidad de atender de manera eficiente la demanda ciudadana y disminuir el tiempo de espera del turno para el servicio de pasaporte.

“Una de las características más útiles para la mejora continua de la institución, es el nivel de información y análisis que se realiza, entre ellos, la afluencia de público, cifras, encuestas ciudadanas, información en tiempo real que resulta útil para el Registro Civil, que siempre busca agilizar sus procesos y brindar un buen servicio a los usuarios”, destacó Cindy Cedeño Molina, coordinadora zonal 8 del Registro Civil.

En lo que va del año, a escala nacional se han entregado 409.913 documentos de viaje y en lo que respecta a la provincia del Guayas 113.442 pasaportes.

Es importante recalcar que, para este servicio los ciudadanos deben agendar a través de https://virtual.registrocivil.gob.ec/. No obstante, las personas con discapacidad, adultos mayores, menores de 18 años, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades catastróficas no requieren turno, acuden directamente a la agencia más cercana para ser atendidos.

La tarifa de emisión de pasaporte por primera vez y renovación es de 90 dólares, los ciudadanos de la tercera edad tienen el 50% de descuento; y, personas con discapacidad igual o superior al 30%, sin costo. El pago del servicio lo puede realizar en las instituciones financieras aliadas o a través de los canales virtuales.

Agencias que brindan el servicio de pasaporte en la zona 8:

En El Nuevo Ecuador Resuelve escuchamos ejecutamos acciones que permiten entregar una atención más ágil y eficaz.

JM/Comunicación Social – Zona 8