MÁS DE 100 CIUDADANOS SE BENEFICIARON DE LAS BRIGADAS EJECUTADAS EN CANGAHUA Y CUTUGLAGUA, DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA

Quito, 12 de marzo de 2024. – El Registro Civil del Ecuador desarrolló dos brigadas de cedulación en las parroquias de Cangahua y Cutuglagua, donde más de 100 ciudadanos de estas localidades y sus zonas aledañas obtuvieron su documento de identidad el pasado 8 y 9 de marzo del año en curso.

“Las brigadas que realiza el Registro Civil son muy importantes, puesto que facilitan a las familias que viven en comunidades alejadas de las zonas urbanas. Yo vivo a una hora de la agencia de Registro Civil más cercana.”, indicó Carmen Suquiliza, moradora de la parroquia de Cangahua.  

 De igual forma, Carlos Chiliquinga, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Cutuglagua, mencionó: “Cutuglagua es una de las poblaciones más altas a nivel de las parroquias rurales del cantón Mejía, mucha de nuestra gente trabaja del diario, son comerciantes y por el tema del tiempo no pueden acceder a una agencia de Registro Civil a obtener estos servicios. Esta brigada ayuda a que todas las familias de nuestra parroquia pueden obtener su cédula sin descuidar su trabajo y actividades diarias.”

Es importante recordar que, en las brigadas móviles los costos para la emisión de cédulas se mantienen: $5,00 por primera vez; y, de $16,00 en caso de renovación.

Estas jornadas se ejecutaron gracias al trabajo coordinado entre el Registro Civil del Ecuador, la Secretaría Técnica “Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil” y los GADS de las parroquias de Cangahua y Cutuglagua, en la provincia de Pichincha.

El Registro Civil del Ecuador garantiza el derecho a la identidad, a través de brigadas que acercan los servicios a la ciudadanía.