Más de 100 niños beneficiados con la brigada de inscripción de nacimiento del Registro Civil de Ecuador

Guayaquil, 14 de agosto de 2020.- Registro Civil de Ecuador activó una brigada de inscripción de nacimiento en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, desde el 12 de agosto de 2020, en la UPC El Fortín. Al momento se han inscrito más de 100 niños, en edades desde tres meses e incluso adolescentes.

Entre las causas para la falta de inscripción del menor están problemas de índole familiar, falta de papá o mamá, o no acordar por parte de los progenitores un nombre para el infante. Con este antecedente, el Registro de Ecuador, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Gobierno y Policía Nacional, unen esfuerzos para inscribir a decenas de niños de este populoso sector.

Registro de Ecuador, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Gobierno y Policía Nacional, unen esfuerzos para inscribir a decenas de niños de este populoso sector.

El Lcdo. Andrés Fantoni Baldeon, Coordinador Zonal 8 de Registro Civil de Ecuador, constató el desarrollo de las brigadas: “Hoy vemos los resultados del accionar de diferentes instituciones públicas, el dar identidad a decenas de menores de sectores periféricos que no estaban inscritos. Ni en tiempos de pandemia vamos a bajar la guardia, buscaremos mecanismos para otorgar protección y respeto de sus derechos, en este caso la inscripción de nacimiento”, destacó.

En ese sentido, la institución mantiene un constante compromiso con la ciudadanía, más allá de otorgar un servicio en alguna de sus agencias de Registro Civil o Arces, está encaminado en acercar los servicios y articular acciones que aseguren uno de los principales derechos: la identidad.

DATOS GENERALES INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO EN AGENCIAS

  • Para este servicio el usuario debe agendar un turno a través de virtual.registrocivil.gob.ec (turno es gratuito).
  • La inscripción de nacimiento no tiene costo.
  • Todas las agencias en la Zona 8 están habilitadas para la inscripción de nacimiento.
  • Agencias de Registro Civil en Establecimiento de Salud, habilitados: Maternidad Matilde Hidalgo de Procel y Hospital Universitario de Guayaquil.

REQUISITOS GENERALES

  1. Presentación del nacido vivo del INEC
  2. Presencia de los padres con su cédula, en el caso de no ser casados; en caso de ser casados entre sí solo se requiere la presencia de uno de los progenitores.