Más de 14 mil ciudadanos obtuvieron su documento de identidad durante la jornada extendida del 13 de abril de 2024

Quito, 13 de abril de 2024.- En el marco del Referéndum y Consulta Popular 2024, el Registro Civil del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) cumplió con la jornada extendida de cedulación y atendió a más de 14 mil ciudadanos este sábado 13 de abril 2024, en 38 agencias a escala nacional.

“Pensando en el bienestar de la ciudadanía para que pueda ejercer su derecho al voto de cara al Referéndum y Consulta Popular 2024 se ha extendido el horario para el servicio de cedulación de lunes a viernes; además, de implementar estas jornadas especiales de fin de semana. Este sábado 13 de abril hemos cedulado 2 mil personas más que el anterior; es decir, más de 14 mil personas obtuvieron el documento”, enfatizó Ottón Rivadeneira, Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Cristian Ávila, usuario que obtuvo su documento en la Agencia Centro de Guayaquil indicó: “Una de las acciones que aplaudo es que siempre el Registro Civil piensa en los ciudadanos e implementa estas jornadas de trabajo de fines de semana, facilitando la atención a quienes no podemos hacer nuestras gestiones de lunes a viernes”.

De igual forma, Isabel Zhumi accedió al servicio de cedulación en la Agencia Bellavista en la ciudad de Cuenca y destacó la labor de los funcionarios por la atención ágil y de calidad en esta jornada de atención.

Se recuerda a los ciudadanos que los horarios extendidos para la próxima semana son:

  • Del lunes 15 al viernes 19 de abril de 2024

8:00 a 18:00, en 22 agencias a escala nacional.

  •  Sábado 20 y domingo 21 de abril de 2024

8:00 a 14:00, en 38 agencias a escala nacional.

Para conocer más información sobre las agencias habilitadas, puede ingresar a la página web: www.registrocivil.gob.ec

 

DATO IMPORTANTE:

De acuerdo al artículo 12 del Código de la Democracia, tanto la cédula como el pasaporte son documentos válidos para ejercer el derecho al voto, sin importar su fecha de caducidad.

 

 

Dirección de Comunicación Social