Más de 1500 usuarios atendidos con el nuevo sistema de turnos en Cuenca

Cuenca, 1 de septiembre.- Con éxito inició el nuevo sistema de agendamiento de turnos para cedulación y pasaportes en Cuenca. 730 cédulas y 780 pasaportes se han entregado entre el lunes 30 y martes 31 de agosto. Gracias a este nuevo sistema que permite reducir los tiempos de espera, brindar una atención ordenada, sin las tradicionales filas, sin personas pernoctando en los exteriores y sobre todo eliminando a los tramitadores.

730 cédulas y 780 pasaportes se han entregado entre el lunes 30 y martes 31 de agosto.

Es importante recordar que con esta nueva plataforma, el ciudadano accede a la Agencia Virtual del Registro Civil (www.registrocivil.gob.ec) paga por el servicio requerido (en línea o en los puntos de pago afiliados), separa el turno y finalmente acude a la agencia seleccionada para ser atendido el día y hora de la cita.

“El balance es positivo. Hemos disminuido radicalmente las largas filas en las agencias El Batán y San Blas. Estamos ordenando la demanda y esto le brinda al usuario un mejor servicio. En los dos primeros días de atención los usuarios se han demorado en promedio 45 minutos en obtener su cédula o pasaporte. Es un cambio total”, señaló Fernando Alvear, Director General de Registro Civil.

En las agencias que han habilitado el nuevo sistema de turnos, existen módulos de soporte para apoyar a la ciudadanía en su proceso de registro en la Agencia Virtual y para gestionar el agendamiento.

Es importante recordar que los ciudadanos pueden agendar una cita para la flamante agencia La Libertad, la cual inicia operaciones este miércoles 1 de septiembre, para los servicios de cedulación y firma electrónica. Este nuevo punto de atención atenderá de 08:00 a 17:00.

Ximena Criollo, la primera usuaria que obtuvo el pasaporte a través de este sistema, agradeció a las autoridades del Mintel y del Registro Civil por poner en marcha ese mecanismo, que le permitió obtener rápidamente su documento de viaje.

SV/Comunicación Social – Zona 6