MÁS DE 173 MIL CÉDULAS EMITIDAS EN LA ZONA 1

Ibarra, 28 de diciembre de 2022.- El servicio de cedulación es el de mayor demanda en las agencias ubicadas en la Zona 1; en ese sentido, de enero a diciembre se han emitido más de 173 mil documentos de identidad a través de la modalidad de agendamiento en línea y atención preferencial a personas pertenecientes a los grupos prioritarios.

 

En 2022 existió un incremento significativo en la producción de cédulas, para lo cual se aplicó estrategias que permitieron controlar la alta demanda, como el agendamiento en línea, horarios extendidos; y, duplicado de cédula.

 

“Trabajamos en el fortalecimiento del sistema de turnos para cédulas y pasaportes, actualmente el usuario puede acceder a un turno desde la agencia virtual y realizar su pago online, existe disponibilidad diaria de turnos para el servicio de cedulación en todas nuestras agencias” expresó Nancy Cabrera, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil.

 

Otro de los servicios que registró alta demanda fue el de pasaportes, en 2022 se han emitido un promedio de 18 mil documentos de viaje en las agencias principales ubicadas en Ibarra, Tulcán y Esmeraldas.

 

En 2023, el Registro Civil seguirá innovando con estrategias que permitan atender de manera eficiente, eficaz y a tiempo a todos los usuarios tanto en las provincias que comprende la Zona 1; y, a nivel nacional.

 

Además, en el marco de las elecciones electorales; desde, el lunes, 16 de enero, hasta el domingo 5 de febrero del 2023, trabajaremos en jornadas de horario extendido, que incluye fines de semana, en nuestras 41 agencias con puntos de impresión a nivel nacional.

 

Nota: las personas con discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no requieren agendar en línea para acceder a los servicios de cedulación y pasaportes

EC/Dirección de Comunicación Social