MÁS DE 18 MIL PERSONAS SE CEDULARON EN LA PRIMERA JORNADA DE HORARIO EXTENDIDO CUMPLIDA ESTE 30 DE ENERO

Pichincha, 31 de enero de 2021.- En su primera jornada extendida, el Registro Civil de Ecuador ceduló a 18.571 ecuatorianos que no tenían su documento de identidad, en las 41 agencias habilitadas para esta jornada cívica y extendida dispuesta para este servicio, que se desarrolla de cara a los comicios del próximo 07 de febrero de 2021. Se hace hincapié que en la ampliación de horarios de los fines de semana únicamente se atenderá a los ciudadanos que no tengan su cédula de identidad (por pérdida o robo).

 

A los ecuatorianos que tengan cédula, cuya fecha de expiración sea del 16 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021, se les recuerda que está vigente el Decreto Ejecutivo 1206 el cual reconoce la validez de los documentos de identidad para los trámites públicos y privados. Adicionalmente, es fundamental comunicar que de acuerdo al Art. 12, del Código de la Democracia, los documentos habilitantes para sufragar son la cédula o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

De acuerdo al Art. 12 del Código de la Democracia los documentos habilitados para poder sufragar son cédula o pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

El sábado 06 de febrero se trabajará de 06:00 a 20:00; y, el domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turnos, solo para los ecuatorianos que no tengan su documento de identidad. Mientras que la atención de lunes a viernes, se mantendrá con agendamiento, de 08:00 a 17:00. El costo de la cédula por primera vez es de $ 5, por renovación $ 15; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuito de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Discapacidades.

 

Es importante destacar que a partir del 10 de febrero del año en curso se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula, cuyo material es de policarbonato, con mayores seguridades, código QR y verificación ágil a través del chip que contiene datos personales, foto, huellas y firma electrónica.

 

Respetamos el aforo del 50 % en nuestras agencias, solo debe acudir la persona que requiere el trámite, es obligatorio el uso de mascarilla y conservar el distanciamiento social.

 

Dirección de Comunicación Social