Más de 195 mil cédulas y 37 mil pasaportes emitidos en la Zona 1

Ibarra. – El Registro Civil en la Zona 1 presentó un informe detallado sobre su gestión en las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, a través de los 18 puntos de atención estratégicamente ubicados para garantizar una óptima prestación de servicios. Las reuniones públicas se llevaron a cabo el 20 y 21 de marzo de 2024, de forma presencial en Imbabura, mientras que, virtual en Carchi y Esmeraldas.

Las autoridades locales compartieron los logros del año 2023. En este sentido, se registraron 21.174 nacimientos, se emitieron 195.449 cédulas de identidad, 37.114 pasaportes y 3.669 firmas electrónicas a nivel zonal. Se llevaron a cabo 170 brigadas organizacionales que visitaron zonas distantes y de difícil acceso como Cuellaje, Apuela, Eugenio Espejo en Imbabura; El Chical, Maldonado, San Vicente de Pusir, San Marcos, San Rafael, Cristóbal Colón y Bolívar en Carchi; Limones, Muisne, Playa del Muerto, Majua, San Mateo, Valle del Sade, Naranjal de los Chachis y T-Zapallo en Esmeraldas. Además, los brigadistas brindaron servicios de identificación y cedulación en domicilios, centros de salud y centros penitenciarios.

Lourdes Garzón, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil mencionó: “En el 2024 intensificaremos las brigadas móviles para llegar a todas las comunidades con nuestros servicios. Trabajaremos para reducir los tiempos de atención y garantizar la prestación de servicios tanto presenciales como virtuales”.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a seguir compartiendo sus aportes e inquietudes durante los próximos 15 días a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec. Se solicita detallar nombres completos y la provincia desde la cual escriben o utilizar las redes sociales en Facebook, X (Twitter) e Instagram. ¡Su participación es fundamental!

 

EC/Comunicación Zona 1