Más de 2 mil privados de libertad obtuvieron su cédula de identidad para participar en Consulta Popular

Quito, febrero 16 de 2018.- Treinta y seis centros de privación de libertad, en todo el país, entre ellos dos Centros de Adolescentes Infractores fueron visitados del 22 al 31 de enero por las brigadas de cedulación del Registro Civil, institución adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en virtud del “CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, EL MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS; Y, LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN”, suscrito el 14 de diciembre.  El objetivo fue entregar la cédula de identidad a personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada a fin de que este grupo de compatriotas pueda ejercer el derecho cívico al voto en la Consulta Popular del pasado 4 de febrero. Al final de esta jornada 2333 privados de libertad se cedularon.

 

El objetivo fue entregar la cédula de identidad a personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada a fin de que este grupo de compatriotas pueda ejercer el derecho cívico al voto en la Consulta Popular del pasado 4 de febrero.

Este aporte de la institución es permanente y previo a cada proceso electoral a que es convocado el pueblo ecuatoriano. La institución también apoya a los ciudadanos con horarios extendidos de atención para obtener o reemplazar la cédula de identidad.