MÁS DE 200 CIUDADANOS DE LA PARROQUIA FEBRES CORDERO SE BENEFICIARON DE LAS BRIGADAS MÓVILES DE REGISTRO CIVIL

Babahoyo .– Durante los días 3, 5 y 8 de julio de 2024, se realizaron brigadas de cedulación en los recintos Mata de Cacao y Pueblo Nuevo, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo. Estas jornadas fueron posibles gracias al trabajo conjunto del GAD parroquial y el Registro Civil del Ecuador, más de 200 habitantes obtuvieron su documento de identidad.

“Este documento es vital para nosotros porque nos encontramos lejos de una agencia. Gracias a la atención de las instituciones del Estado que nos han facilitado el acceso a servicios como la cédula”, acotó Claudia Macas, beneficiaria de la brigada.

Axel Narváez, Coordinador Zonal 5 de Registro Civil del Ecuador, resaltó el trabajo ejecutado en territorio “Continuaremos acercando los servicios de las brigadas móviles a las parroquias más alejadas del cantón Babahoyo, con el objetivo de que el ciudadano obtenga su identidad y pueda acceder a derechos fundamentales”.

La tarifa de emisión de cédula en las brigadas móviles se mantiene: primera vez $5, por renovación $16; y, para personas con discapacidad igual o superior al 30%, no tiene costo.

El Nuevo Ecuador Resuelve acerca sus servicios a la ciudadanía, recorriendo los diversos puntos del país para garantizar la identidad de los ciudadanos.