MÁS DE 250 NIÑOS SE CEDULARON EN JORNADA ESPECIAL DESARROLLADA EN CUENCA

Cuenca, 4 de marzo de 2024. – El Registro Civil del Ecuador en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y el Municipio de Cuenca ejecutaron una jornada especial de cedulación por primera vez para niños y niñas de la localidad, el sábado 02 de marzo de 2024, en la Agencia San Blas.

Gracias al trabajo interinstitucional entre las diferentes carteras de Estado, se convocó a más de 250 infantes para la obtención de su documento de identidad y de esta manera, podrán acceder a los beneficios que el Gobierno Nacional otorga.

“Agradecemos a las autoridades y funcionarios del Registro Civil por implementar esta jornada de atención especial que nos permite, a los padres de familia, obtener la cédula de nuestros hijos de manera accesible en nuestra comunidad”, manifestó Ángel Solano, ciudadano del cantón.

Es importante recordar que los costos para la emisión de cédulas se mantienen: $5,00 por primera vez; y, no requiere agendamiento de turno en la plataforma de la agencia virtual.

Esta acción es un testimonio de nuestro compromiso con la ciudadanía, para asegurar el derecho a la identidad de los ecuatorianos.