Más de 300 ciudadanos obtuvieron su documento de identidad en Pedro Vicente Maldonado

Quito, 15 de abril de 2024.- Comprometidos en brindar una atención ágil y oportuna, las brigadas móviles de Registro Civil de Ecuador, en esta ocasión se desplazaron al Coliseo Municipal del cantón Pedro Vicente Maldonado, donde se atendió a más de 300 ciudadanos de esta localidad y sus zonas aledañas, en las jornadas desarrolladas el pasado 23 de marzo y 10 de abril del año en curso.

“Es maravilloso que puedan llegar a las comunidades más alejadas, donde no tenemos agencias, hay recintos que están a dos o tres horas de aquí y contamos solo una vez a la semana con trasporte interno, lo que dificulta realizar los trámites. Gracias a esta brigada mis hijos y yo pudimos renovar el documento de identidad”, comentó Carmen Solórzano, moradora del sector.

De igual forma, Robert Arroyo, alcalde del cantón, mencionó: “Pedro Vicente Maldonado es la ciudad más poblada del noroccidente de Pichincha, estas brigadas son muy importantes, hay comunidades del sector que quedan alejadas, pero con este servicio la ciudadanía puede mantener los documentos vigentes y al día.”

Estas jornadas se ejecutaron gracias al trabajo coordinado entre el Registro Civil del Ecuador y el Municipio de esta localidad.

Garantizamos el derecho a la identidad, a través de brigadas que acercan los servicios a la ciudadanía.

 

DATO IMPORTANTE:

La tarifa de cedulación se mantiene en las brigadas móviles: 5 dólares, si obtiene el documento de identidad por primera vez; y, 16 dólares si es renovación.

 

GA/Comunicación Zona 9