MÁS DE 6 MIL USUARIOS OBTUVIERON SU PASAPORTE EN LA JORNADA DEL SÁBADO 27 DE ENERO

Quito, 27 de enero de 2024.- La atención entregada este 27 de enero del año en curso, en siete ciudades a escala nacional: Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Machala, Cuenca y Loja permitió a más de seis mil ecuatorianos obtener su pasaporte de forma ágil.

Mario Cuvero, Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, aseguró que las jornadas de los sábados se ejecutarán para disminuir los tiempos de espera para obtener un pasaporte. “Es importante que la ciudadanía conozca que este servicio de los días sábados lo vamos a implementar mensualmente por el resto del año; es decir, se habilitará un sábado de cada mes para atender”.

Milena Zambrano, usuaria de la Agencia del Gobierno Zonal de Guayaquil, aprovechó hoy sábado para realizar su trámite. «Esta es la gestión que necesitamos. Personal ágil y con buena actitud que sea complemento de la excelente atención que ejecutan.»

«No me demoré más de 10 minutos en el proceso. Es de gran beneficio que se atienda el sábado, así no tenemos que suspender las actividades cotidianas», indicó Rafael Oyarte, quien obtuvo el servicio de pasaporte en la agencia Iñaquito, en Quito.

“Quiero agradecer al Registro Civil que los días sábados están brindando atención al público, para las personas que necesitamos urgentemente sacar el pasaporte, ya que día a día tenemos inconvenientes por el trabajo, aquí nos han atendido de maravilla, sigan así”, mencionó José Chiriboga, usuario atendido en la oficina de San Blas, en Cuenca.

Con la implementación de estas acciones, el Registro Civil del Ecuador demuestra su compromiso en devolver la eficiencia a los servicios.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de la institución, para conocer las próximas fechas y lugares de atención.