Más de cien ciudadanos se cedularon en la brigada móvil desarrollada en la parroquia Chincha, en Esmeraldas

Esmeraldas, 22 de mayo de 2025. – Una brigada de Registro Civil del Ecuador llegó, el pasado 16 de mayo, a la parroquia rural Chincha, en el cantón Esmeraldas, donde más de un centenar de ciudadanos accedieron al servicio de cedulación.

Habitantes de las comunidades: Santa Patricia, Tabuche, El Pepepan, Buenos Aires, Taquigue, Majua, Tahigue, Chigue, Cotopaxi, El Treinta, El Guayabo y Chinca se beneficiaron de la jornada. Las personas con discapacidad igual o superior al 30% recibieron la cédula de forma gratuita.

“Nos parece positivo que lleguen con esta brigada a nuestra localidad, eso nos ahorra tiempo y recursos porque muchas veces no podemos movilizarnos hacia las agencias de Registro Civil, por la distancia o por trabajo”, manifestó José Márquez, beneficiario de esta actividad.

Durante el mes de junio, la institución continuará la ejecución de brigadas móviles en la provincia de Esmeraldas, el objetivo es acercar los servicios a la población que habita en zonas apartas de un punto de atención.

Articulamos jornadas de cedulación con las autoridades de territorio porque nuestra misión es llegar a los lugares donde exista la necesidad de atención. Seguiremos ejecutando estás jornadas, sumando otros servicios como el de inscripción de nacimientos y emisión de certificados electrónicos”, manifestó María Fernanda Guerrero, coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Vale indicar que, tras el fuerte sismo que afectó a la provincia de Esmeraldas, el pasado 25 de abril de 2025, varias son las acciones que se ejecutan para garantizar la identidad de los esmeraldeños, una de ellas intensificar la ejecución de brigadas de cedulación, inscripciones y emisión de certificados.

 Comunicación Social Zonal 1