MÁS DE CIEN PERSONAS FUERON CEDULADAS A DOMICILIO EN LA ZONA 1

Ibarra, 18 de enero de 2024. – El año pasado 114 personas fueron ceduladas a domicilio a través de la ejecución de brigadas solidarias en las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Esta estrategia permite atender a los ciudadanos que por alguna razón no pueden acercarse a un punto de atención del Registro Civil, ya sea por enfermedad, edad avanzada o discapacidad.

El personal del Registro Civil del Ecuador se traslada al domicilio, casa de salud o centro gerontológico donde se encuentre la persona que requiera el servicio, esto sin costo adicional.

Personas atendidas a domicilio en la Zona 1:

 

2023
PROVINCIA NÚMERO DE BENEFICIARIOS
IMBABURA 44
CARCHI 18
ESMERALDAS 52
TOTAL 114

 

Para acceder a este beneficio, un familiar o representante de la persona que necesite ser cedulada a domicilio debe ingresar una solicitud a través del correo servicios@registrocivil.gob.ec o en una agencia del Registro Civil. En dicha solicitud es necesario detallar los nombres completos del usuario, lugar de residencia (provincia, ciudad, cantón), número de contacto y la dirección donde desea recibir el servicio.

El costo del servicio de cedulación por primera vez es de 5 dólares y por renovación 16 dólares, las personas con discapacidad igual o mayor al 30% tienen gratuidad en la atención (costo 0).

Otro de los servicios que puede ser solicitado bajo esta misma modalidad y tratamiento es el de inscripción de nacimiento.

 

EC/Comunicación Zona 1