MATRIMONIOS SUPERAN DIVORCIOS EN LA ZONA 1

Ibarra, 6 de marzo de 2024. – El Registro Civil del Ecuador a escala nacional ofrece una amplia cartera de servicios dentro de los cuales se encuentran la celebración de matrimonios y la inscripción de sentencias de divorcio. Es así que, durante los años 2022, 2023 y lo que va del 2024 se han celebrado en la Zona 1, conformada por Esmeraldas, Imbabura y Carchi, un total de 8.280 matrimonios lo que superan la cifra de inscripción de sentencias de divorcio que durante el mismo período de tiempo han sido de 3.742.

La provincia que registra mayor número de matrimonios es Imbabura seguida por Esmeraldas y por último Carchi, tal como se detalla en la siguiente tabla:

Los requisitos básicos para contrayentes solteros y sin hijos menores de edad son: cédulas de identidad y testigos mayores de 18 años; declaración de registro de residencia, disponible en el portal Registro Civil en línea, a través de www.registrocivil.gob.ec. La tarifa es de 50 dólares en agencia del Registro Civil y 250 dólares fuera de agencia.

Por otro lado, para realizar la inscripción de una sentencia de divorcio los requisitos son: copia certificada de la sentencia con la razón de ejecutoría; el costo es de 16 dólares.

 EC/Comunicación Zona 1