MAYORES DE EDAD Y SIN HIJOS NO NECESITAN AGENDAR CITA PARA MATRIMONIO

Quito, 4 de abril de 2023.- Con el objetivo de simplificar trámites en beneficio de la ciudadanía, el Registro Civil del Ecuador, desde hoy, 3 de abril del presente año, celebra de forma inmediata y sin necesidad de agendamiento los matrimonios civiles a los ecuatorianos que sean mayores de 18 años, solteros; y, sin hijos menores de edad.

Los requisitos para este servicio son: cédula de identidad de los contrayentes,  dos testigos y registro de residencia. El valor del matrimonio en sede es de $50.  Vale indicar que previo a la solemnización del matrimonio se valida la información concerniente a hijos y estado civil.

De igual forma, las uniones de hecho ordinarias y celebradas en Ecuador, se realizarán sin necesidad de agendamiento previo, únicamente presentando el documento de configuración emitido por un notario o una autoridad judicial.

Los requisitos son: escritura pública o sentencia ejecutoriada, determinación de quien será el administrador de la sociedad conyugal. La tarifa del servicio de unión de hecho es $ 50.00.

Sobre los certificados de estado civil y ciudadanía requeridos a extranjeros para la celebración de matrimonio en Ecuador, estos tendrán una vigencia de 6 meses, dichos documentos antes eran recibidos hasta 90 días de emitido.

Para mayor información visita la página web: www.registrocivil.gob.ec

Estas acciones permiten a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación brindar una atención transparente, ágil y de excelencia a los usuarios.