Ministro de Telecomunicaciones visita Registro Civil en Guayaquil

Ministro de Telecomunicaciones visita Registro Civil en Guayaquil

Guayaquil, 13 de diciembre del 2017.- El martes, 12 de diciembre de 2017, el Ing. Jorge Troya Fuertes, Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y el Ing. Guillermo León, Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, visitaron la Agencia Sur de Guayaquil, con el objetivo de evidenciar la modernización en infraestructura física, tecnológica y la atención de calidad al usuario.

En ese sentido, ambas autoridades efectuaron un recorrido donde constataron los procesos de cedulación, matrimonio, firma electrónica, entre otras. Durante la visita, el Ministro León evidenció las políticas de seguridad que realiza la institución como custodios de la identidad de los ecuatorianos. “Es una satisfacción conocer que el Registro Civil funciona de manera óptima y eficiente, eso nos da la certeza que estamos haciendo las cosas de manera acertada” mencionó.

“Es una satisfacción conocer que el Registro Civil funciona de manera óptima y eficiente, eso nos da la certeza que estamos haciendo las cosas de manera acertada”

En el recorrido también estuvieron presentes, el Ing. David Vizueta Suárez, Coordinador Zonal 8 de Registro Civil, Identificación y Cedulación; el Ing. Cristian Malavé Orrala y la Ing. Rosemay Ponce Escobar, Analistas de Calidad y Operaciones de DIGERCIC; así también, varios medios de comunicación.

Dentro de las actividades cumplidas, el Ing. Troya asistió en horas de la mañana a la inauguración del Infocentro Comunitario en el recinto Data de Posorja, espacio donde los habitantes pueden acceder a internet de forma gratuita.

JM/Coordinación Zonal 8