Niñas y niños de Pimampiro recibieron su cédula de forma gratuita

Imbabura.- El 29 de julio de 2025, una brigada móvil de cedulación llegó al cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura, con el objetivo de llevar el servicio de cedulación de forma gratuita a niñas y niños de entre 0 a 3 años. Esta acción fue posible gracias a un convenio interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Estamos agradecidos de que hayan venido a entregar la cédula a nuestros niños, ha sido un proceso muy fácil y rápido. Nos atendieron de la mejor manera. Agradecemos al Registro Civil y al MIES por habernos visitado y esperamos que vuelvan pronto”, manifestó Brenda Congo, madre de una de las niñas que obtuvieron la cédula gratuita durante la jornada.

Un total de 15 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Felices se beneficiaron de la jornada y obtuvieron la cédula por primera vez.

 “Llegamos a Pimampiro para brindar el servicio de cedulación por primera vez a niñas y niños beneficiarios de los programas del Gobierno del Nuevo Ecuador. Hoy junto a un trabajo articulado con el MIES entregamos cédulas subsidiadas”, señaló María Fernanda Guerrero Ruiz, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Estas acciones reafirman el compromiso del Registro Civil de continuar ejecutando brigadas de cedulación en todo el territorio nacional, garantizando la identidad de la ciudadanía en todos los rincones. La primera infancia es prioridad gubernamental, por ello, la entrega de cédulas subsidiadas continuará en la provincia de Imbabura, en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

EC / Comunicación Social