Niños de los C.D.I se cedularon por primera vez en Guaranda

Ambato, 27 de octubre de 2020.- Treinta y cinco niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel” y “Angelitos” fueron cedulados por primera vez, garantizando así su derecho a la identidad, en virtud de un convenio de cooperación entre el Registro Civil de Ecuador y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El proceso de cedulación se cumplió en la agencia Guaranda, provincia de Bolívar, y contó con la presencia del Lcdo. Vicente Andrés Taiano, Ministro del MIES, quien felicitó a la institución por el servicio brindado y por la atención de primera que recibieron los niños de estos centros.

Treinta y cinco niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil “Gotitas de Miel” y “Angelitos” fueron cedulados por primera vez, garantizando así su derecho a la identidad.

Andrea Verduga, madre del pequeño Emiliano Meza, manifestó su reconocimiento por la atención que recibió su hijo y los demás niños. “Los funcionarios del Registro Civil Guaranda, nos brindaron un trato eficiente y cordial, con todas las medidas de bioseguridad del caso, y la presencia de “Huellita” fue muy entretenido para los niños”.

Finalmente, Mauro Saltos, Coordinador de Oficina Técnica en Guaranda, dio a conocer que las brigadas de cedulación continuarán en los siguientes meses, para que todos los niños de los C.D.I. cuenten con su documento de identidad.

PJ/ Comunicación Zona 3