Nueva agencia Piñas al servicio de la ciudadanía

Piñas, mayo 12 de 2016.- Como un nuevo hito dentro del proceso de modernización institucional  este jueves 12 de mayo se entregó a los ciudadanos del cantón Piñas, provincia de El Oro, la nueva oficina del Registro Civil.  Las instalaciones fueron cedidas en comodato por el GAD local y posteriormente remodeladas para entregar un servicio de calidad a los más de 26 mil usuarios de esta jurisdicción.

Esta agencia entró en una etapa de pre operatividad y hoy fue inaugurada con la presencia de invitados especiales entre ellos el alcalde de la ciudad, Jaime Granda, quien agradeció la gestión realizada por el Ing. Jorge Troya Fuertes – Director General de Registro Civil,  para mantener operativo ese punto de atención.

Por su parte, la coordinadora de Oficina Técnica de Registro Civil de El Oro, Dra. Amada Cartuche Nagua, dio las gracias al GAD Municipal del cantón Piñas y a la Gobernación de El Oro por la predisposición para trabajar mancomunadamente y con ello reflejar las obras que se viene ejecutando en la provincia con apoyo del Gobierno Nacional.

El dato

Esta agencia brindará todos los servicios que presta la institución a nivel nacional.  Cuenta con sala de matrimonios y una ventanilla de atención general donde un funcionario atenderá los requerimientos de los usuarios como cedulación, inscripciones, matrimonios, emisión de certificados digitales, partidas íntegras, entre otros. La agencia está ubicada en la planta baja del nuevo Mercado – Centro Comercial del GAD  Municipal del cantón, Av. Francisco Carrión y Callejón Nro. 3.

 

MM/. Comunicación Zonal 7