Nueva agencia Playas cuenta con sistema de turnos para cedulación

General Villamil Playas, 10 de diciembre de 2021.- Desde el lunes 13 de diciembre del año en curso, la nueva agencia del Registro Civil en el cantón Playas, ubicada en la Av. 15 de Agosto y Asisclo Garay, atenderá los requerimientos ciudadanos. Esta oficina se suma al sistema de turnos para el servicio de cedulación; es decir, el usuario que requiera su documento de identidad debe acceder a la Agencia Virtual de la institución, a través de la página www.registrocivil.gob.ec, pagar por el servicio y agendar, para su atención, el día y hora de su preferencia.

El pago se realiza en línea a través de tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa y Mastercard de los Bancos Pacífico, Pichicha y Guayaquil, o si el usuario desea cancelar  en efectivo puede generar la orden de pago en la Agencia Virtual y acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico de la localidad.

Es importante puntualizar que las personas con discapacidad del 30% o más, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa.

Esta moderna agencia tiene un área de 108 m2 aproximadamente y dispone de una sala de matrimonio, sala de espera, 3 módulos de atención, baños, rampa de acceso.

La agencia Playas atiende en promedio 15 mil requerimientos ciudadanos al año, entre cedulación, inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios y emisión de certificados simples y actas registrales. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Paso a paso sistema de turnos para cédulas:

  • Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  • Acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  • Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación
  • Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago:

– Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).

– Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).

– Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

  • Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.
  • Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

Recuerde acudir 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago en físico y con los requisitos habilitantes.