Nueva cédula electrónica se emite en la Zona 3 de Registro Civil

Ambato, 04 de marzo de 2021.- “Es satisfactorio saber que la nueva cédula cuente con tantas medidas de seguridad, así los ecuatorianos estamos seguros con nuestra identidad”, manifestó Carlos Ortiz, quien fue el primer ciudadano en obtener la cédula electrónica en Ambato.

Desde el martes 02 de marzo, las provincias de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, se sumaron a la transformación en la gestión de la identidad en el país y emiten la nueva cédula electrónica.

Este documento es más seguro, tecnológico y resistente.

Este documento es más seguro, tecnológico y resistente, su material es de policarbonato; reduce el riesgo de falsificaciones o adulteraciones ya que es impresa a láser; permite un acceso fácil a la validación de la información gracias a la lectura de su chip interno y de los códigos QR y MRZ.

Quienes requieran su cédula, ya sea por renovación o primera vez, deben previamente agendar un turno en línea, a través de: www.registrocivil,gob.ec, el trámite es gratuito y personal. En caso de grupos vulnerables (tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas) la atención es directa, sin cita.

El costo de la cédula es:

– Primera vez: $5.00

– Renovación: $16.00

– Personas con el 30 % o más de discapacidad, se exonera la tarifa en cumplimento a la Ley Orgánica de Discapacidades.

 

PJC/CZ3