Nuevo: enlinea@registrocivil.gob.ec para consultas de código dactilar

Quito, marzo 23 de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación invita a la ciudadanía a realizar sus trámites a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec.

Los servicios disponibles de la Agencia Virtual son:

  • Emisión de certificados de: Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho, Defunción; y, de Identidad y Estado Civil, del titular de la cuenta, hijos menores de edad, cónyuge y padres fallecidos
  • Consulta de condición de donante

Uno de los requisitos para continuar el trámite en línea es que el ciudadano ingrese el código dactilar que está al reverso de su cédula. En caso de que una persona no lo tenga puede escribirnos a enlinea@registrocivil.gob.ec.

Uno de los requisitos para continuar el trámite en línea es que el ciudadano ingrese el código dactilar que está al reverso de su cédula. En caso de que una persona no lo tenga puede escribirnos a enlinea@registrocivil.gob.ec, con sus nombres completos, número de cédula, y en el asunto: “Solicito código dactilar”, que un funcionario del Registro Civil receptará su pedido y en 30 minutos le brindará el dato solicitado.

Recuerde que el pago por el servicio en línea, se realiza con tarjeta de crédito. Para acceder a la Agencia Virtual el usuario puede usar un computador, teléfono o tablet con acceso a internet.

Es importante mencionar que la atención presencial en las agencias se reanudará al finalizar la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Manténgase informado por los canales oficiales.