NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN EL RECINTO LA JOSEFINA

16 de Diciembre de 2022, La Maná. – Este jueves, 15 de diciembre de 2022, se realizó la apertura de un Nuevo Punto de Atención del Registro Civil del Ecuador, dentro del dispensario La Josefina del Seguro Social Campesino, ubicado en la parroquia Guasaganda del Cantón La Maná. A este acto simbólico de apertura, asistieron autoridades del Registro Civil, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; y la Alcaldía del Cantón.

Desde la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación, trabajamos con el objetivo de atender a los ciudadanos de manera comprometida, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y más espacios adecuados de atención.

“Esta es la mejor manera del Gobierno del Encuentro en que se manifiesta con acciones conjuntas para ayudar; y, servir a la ciudadanía con calidad y calidez, los principales beneficiarios son los trabajadores rurales que ahora tendrán más cercanía y comodidad para hacer sus trámites”, señaló Diego Proaño, coordinador zonal 3 del Registro Civil.
Esta nueva agencia atenderá de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00; y, brindará, los servicios de:

  • Emisión de cédula de identidad: por primera vez o renovación para ecuatorianos; y, por registro de género.
  • Emisión de certificados: de identidad y estado civil.
  • Inscripción de defunción: fetal, con y sin atención médica.
  • Inscripción ordinaria y extraordinaria de nacimiento con y sin atención médica.
  • Demás servicios del Registro Civil, excepto emisión de pasaportes.

Está previsto que en este nuevo punto se atienda aproximadamente a 100 usuarios diariamente.

Como institución tenemos el compromiso de brindar un servicio de calidad y más espacios adecuados de atención a la ciudadanía, por ello, hemos gestionado todos los recursos necesarios para la creación de este nuevo punto en La Josefina (La Maná).

Desde el Gobierno del Encuentro se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía facilitando y democratizando el acceso a los servicios públicos para el cumplimiento de sus deberes y derechos.

¡El Ecuador de las Oportunidades es una realidad!