Nuevo sistema de turnos para optimizar la atención en el Registro Civil de Machala

Machala, 27 de septiembre de 2021.- Desde el lunes 4 de octubre, la agencia de Registro Civil en la ciudad de Machala empezará a atender únicamente con el sistema de turnos los servicios de cedulación y pasaportes. El anuncio lo hizo el director general, Fernando Alvear, quien estuvo acompañado por el Gobernador de El Oro, Francisco Vera.

La plataforma de agendamiento está habilitada desde el 20 de septiembre para que los usuarios que requieran acceder al servicio paguen y agenden en la Agencia Virtual del Registro Civil. Esta modalidad de atención se implementa en 40 agencias a escala nacional.

Desde el lunes 4 de octubre, la agencia de Registro Civil en la ciudad de Machala empezará a atender únicamente con el sistema de turnos los servicios de cedulación y pasaportes.

“El sistema de turnos es una innovación en beneficio del ciudadano, permite mejorar visiblemente los tiempos de atención, eliminar las filas en los exteriores de las agencias y a los tramitadores”, afirmó el titular del Registro Civil. En las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca ha sido un éxito, reduciendo a 45 minutos la obtención de los documentos de identidad y de viaje. Esta es la forma en que el Gobierno del Encuentro sirve a sus ciudadanos concluyó Alvear.

El usuario puede pagar en línea los servicios, con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil; para posterior, obtener su turno en la Agencia Virtual.

Vale indicar que al interior de las agencias se dispone de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía. Las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. En las 180 oficinas restantes (que no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

  1. Ingresa a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2. Accede con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3. Selecciona el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes.
  4. Escoge la agencia donde quieres hacer el trámite.
  5. Selecciona la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:

-Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).

Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).

-Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

  1. Si pagaste en línea accede directamente a agendar tu turno.
  2. Si pagaste en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agenda tu turno ingresando a la Agencia Virtual.

Comunicación Social