Operativos de control en los exteriores de las Agencias del Registro Civil en Quito y Guayaquil

Quito, 22 de abril de 2022.- El Registro Civil del Ecuador, en los últimos 15 días, realizó varios operativos de control en las ciudades de Quito y Guayaquil; en los exteriores de las Agencias Matriz- Iñaquito, San Blas y Quitumbe; y, Agencias de Gobierno Zonal y Sur, respectivamente. El objetivo es combatir la presencia de presuntos tramitadores que se encuentran en los alrededores de nuestras sucursales de atención al usuario.

Estas acciones se ejecutaron en coordinación con diferentes instituciones públicas, entre ellas: Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Dirección General de Inteligencia, Gobernación del Guayas, Intendencia, Comisaría, Policía Nacional; y, la Dirección de Justicia y Vigilancia.

En los últimos 15 días se realizaron varios operativos de control en las ciudades de Quito y Guayaquil, con el objetivo de combatir la presencia de presuntos tramitadores que se encuentran en los alrededores de nuestras sucursales de atención al usuario.

Los resultados de estas intervenciones fueron:

  • 2 locales clausurados en los alrededores de la Agencia Matriz Iñaquito.

Ubicación: Av. Amazonas N37-61 y Naciones Unidas.

  • 4 agencias de viajes/cyber clausurados por falta de permisos de funcionamiento.

Ubicación: alrededor de la Agencia Gobierno Zonal, en la Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

  • 1 cyber clausurado por falta de permisos de funcionamiento.

Ubicación: alrededor de la Agencia Sur, Av. 25 de Julio.

Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar posibles actos irregulares al correo electrónico somos.eticos@registrocivil.gob.ec.

El compromiso de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación es entregar una atención transparente, ágil y de excelencia a los usuarios. Por ello, a más de los operativos, al momento se ha dispuesto horarios extendidos para atender la demanda de cedulación, a partir del sábado 23 de abril hasta el sábado 28 de mayo de 2022, en sus 38 agencias principales, para el servicio de cedulación, con agendamiento de turno en línea; de 8:00 a 17:00.

Pasos a seguir para agendar:

Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

  1. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
  2. Seleccione el servicio que realizará: cedulación
  3. Escoja la forma de pago (virtual o presencial):
  • Pago en efectivo: Acuda directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, con su número de cédula (no requiere orden de pago); o, genere la orden, imprima y cancele en las agencias de Banco Pacífico.
  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario: Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
  1. Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.
  2. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
  3. Acuda a la agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.

Comunicación Social