Pasaporte electrónico ya se entrega en Santo Domingo

Santo Domingo de los Tsáchilas, 24 de septiembre de 2020.- El pasaporte electrónico ya está disponible en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. De esta manera, Registro Civil inició el cronograma de despliegue en el país, luego de su lanzamiento oficial el pasado 14 de septiembre, en la ciudad de Quito.

Los ciudadanos deberán agendar un turno, de manera gratuita, en la Agencia Virtual de la institución para obtenerlo. Una vez realizado el enrolamiento y verificación de la información, el usuario deberá acercarse a la agencia dentro del tiempo señalado para la entrega del documento. El costo del nuevo pasaporte electrónico es de 90 dólares; usuarios de la tercera edad tienen un descuento del 50 %; y, para las personas con discapacidad del 30 % o superior, no tiene costo.

La institución priorizará la atención de las personas que obtuvieron un turno en los meses de marzo y abril y que debido a la pandemia no pudieron obtener su pasaporte; para ello, deberán solicitar un nuevo turno en: reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec, anexando el turno anterior, a fin de que se les pueda asignar una nueva fecha.

Recordamos a la ciudadanía que el pasaporte anterior o de lectura mecánica no perderá uso o validez y estará vigente hasta su fecha de caducidad.

Requisitos para obtener el pasaporte:

  • Comprobante de pago
  • Cédula de identidad actual
  • Pasaporte anterior para anulación (renovación)
  • Formulario de constancia de documentos extraviados (pérdida o robo)

Los ciudadanos que pertenecen a grupos de atención prioritaria no requieren turno previo para acceder a los servicios del Registro Civil. La Agencia Santo Domingo atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00., y está ubicada en la Av. Clemencia de Mora y Río Cenepa.

 

AG/Comunicación Zona 4