Preguntas Frecuentes – Certificados

¿Qué es dato de filiación?

Es la información general que contiene los datos de una cédula

 

¿Cómo puedo saber el estado civil o la edad de una persona?

Deberá solicitar un certificado de datos de filiación en las agencias de Registro Civil, cancelar el valor del trámite, llenar un formulario de solicitud de información de terceras personas y proporcionar el número de cédula de la persona en el momento del requerimiento.

 

«Necesito obtener las huellas de un familiar para enviarlas a otro país. ¿Cómo puedo hacerlo?»

Usted podrá solicitar un certificado biométrico  en las agencias de Registro Civil, para el trámite debe cancelar el valor correspondiente, llenar  un formulario  de  solicitud de información de terceras personas y proporcionar la información del requerimiento.

 

¿Ayúdeme, necesito el número de cédula de una persona, yo tengo los nombres y apellidos?

Deberá solicitar un certificado de datos de filiación en las agencias de Registro Civil, cancelar el valor del trámite, llenar un formulario de  solicitud  de información de terceras personas y proporcionar el número de cédula en el momento del requerimiento.

 

¿Cómo solicito la partida íntegra y computarizada de un familiar?

Usted debe acercarse con su cédula personalmente a nuestras agencias, cancelar el valor del trámite, llenar un formulario  de  solicitud de información de terceras personas; y proporcionar el número de cédula o nombres y apellidos  completos  de ciudadano en el momento del requerimiento.

 

¿Necesito una partida de divorcio, ¿cómo puedo solicitarla?

Usted deberá solicitar una partida de matrimonio con marginación de divorcio y cancelar el trámite.